martes, 5 de abril de 2011

VEINTIDÓS DÍAS DE DIETA HIPERPROTEICA

Ayer lunes mandé mi peso a la consulta del Doctor, he conseguido llegar a los 107.90kg, me parece increíble!! Casi 5.5 kg en menos de 3 semanas.... La psicóloga me contestó el e-mail con una serie de recomendaciones a tener en cuenta. Lo primero es que debo abrigarme, al perder peso tan rápido el cuerpo está perdiendo también un abrigo natural de grasa, lo que hace que pasemos más frío y que corramos el riesgo de resfriarnos. Como ya os conté, no debo tomar ningún tipo de medicamento antes de la operación así que no puedo permitirme ponerme enferma. Lo segundo, es que debo tomar el sol. El sol nos ayuda a la síntesis de vitaminas, a subir nuestro nivel de energía, nos ayuda a tener menos apetito, a ser más positivos, a reafirmar nuestra piel, a evitar los dolores musculares y óseos,  y a...  !!!!bajar de peso¡¡¡A parte por supuesto de quedar morenísimas.

También quiero aprovechar para recomendaros una película que he visto este fin de semana y me ha hecho reflexionar muchísimo. El Cisne Negro. Es una historia sobre como la búsqueda de la perfección puede llevarnos a la autodestrucción. He pensado mucho acerca de este tema, porque esta semana hablé con una conocida que quiso  hacer una dieta para bajar de peso y la hizo tan perfecta, (o eso es lo que ella creía), que terminó cayendo en una anorexia.
 Esta claro que yo ahora no me puedo permitir medias tintas con mi dieta, la tengo que hacer bien si o si, porque me voy a someter a una operación. Pero creo, que lo que deberíamos conseguir las personas con esta enfermedad, es hacer una dieta, pasarnos un día y ser capaces de retomarla. Ese ha sido uno de mis principales fallos. Cuando la llevo perfecta (y cuando digo perfecta es perfecta) todo va genial, me siento estupendamente, mi autoestima va creciendo... Ahora, cuando un día me salto la dieta, caigo en la tentación, por pequeña que sea, es como si todo lo que hubiera hecho antes ya no sirviera de nada, me ataco a mi misma diciendome que jamás lo conseguiré, toda esa autoestima y ese reconocimiento personal se cae por los suelos y por más que mire al futuro no veo sino ese error que cometí... Eso es la autoexigencia...
Nos quejamos de que los demás no son capaces de ayudarnos, que no entienden nuestra enfermedad, que no saben lo difícil que es... Pero, ¿lo entendemos nosotros mismos?, ¿por qué no somos capaces de darnos otra oportunidad?, ¿por qué no nos tendemos una mano y nos damos consuelo y ánimos para seguir?... Es nuestra  lucha, así que no deberíamos vernos como nuestro propio enemigo.


2 comentarios:

  1. Me gusta como escribes y tienes toda la razón cuando dices o mejor dicho, cuando preguntas por qué no nos damos una segunda oportunidad? no lo se, pero es cierto que deberíamos hacerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verte por aquí, la verdad es que sí... Somo muy crueles cuando algo no sale como nos gustaría... O por lo menos yo lo soy... jaja

    ResponderEliminar