lunes, 28 de marzo de 2011

CATORCE DÍAS DE DIETA HIPERPROTEICA

Estos días he estado soñando que me saltaba la dieta, me sentía fatal,  súper decepcionada y cuando abría los ojos y me daba cuenta que había sido un sueño no sabéis la alegría tan grande que me entraba y lo orgullosa que me siento de mi misma.  Lo bueno que tiene esta dieta para mí, es que no tengo una lista de lo que debo comer cada día, sino que puedo crear el menú según me apetezca. De esta manera siento que estoy aprendiendo a comer para lo que será mi vida después de la intervención.  Es un dieta un poquillo dura sobre todo si comes fue de casa, pero por ahora intento no salir demasiado (a comer).  También te sientes con energía, a pesar de no comer hidratos de carbono, pero buscando en Internet he encontrados algunas cosas negativas de esta dieta que también son ciertas, o por lo menos yo las he experimentado.

Inconvenientes a tener en cuenta:
Estreñimiento: Es probable que el estreñimiento esté relacionado con
la reducción de ingesta de grasas. Aumentar el consumo de agua y verduras
permitidas (ricas en fibra) ayudará a mejorar esta situación.
Halitosis o mal aliento: debido a la disminución de aporte de azúcares
para conseguir energía se usan grasas (triglicéridos) para obtenerla, así que
estas grasas se transforma después de varios procesos en cuerpos cetónicos,
que son los que provocan el mal aliento. Para remediarlo se pueden usar
spray refrescantes sin alcohol ni polioles. Se han de evitar chicles y
caramelos aunque sean sin azúcar.
Migrañas o dolores de cabeza: Pueden llegar a aparecer los primeros
días, y es debido a una intolerancia momentánea a estos cuerpos cetónicos.


1 comentario:

  1. Normalmente cuando se empieza una "dieta" el cuerpo funciona de otro modo y casi siempre se estriñe, por lo menos es lo que siempre me ha pasado.

    Parece mentira pero desde que me he operado no tengo migrañas, no se si tendrá algo que ver, pero es la realidad.

    Un beso

    ResponderEliminar