martes, 7 de junio de 2011

¡¡¡¡YA ESTOY OPERADA!!!!

Parece increíble pero si. Ya estoy en casa y operada. Fue el 2 de junio el jueves pasado. Os cuento...

Ingreso en el hospital Campo Grande a las 12.00, tras los tramites oportunos(€) me suben a mi habitación en la segunda planta. Una habitación con dos camas para mi sola, muy buena impresión del hospital. Enseguida vienen las enfermeras y me vendan las piernas, me cogen la vía y me ponen una sonda para la pipí (nada fue doloroso). Luego me indican que voy a ser la segunda así que tengo que esperar hasta las ocho de la noche... Me quedo un poco asombrada pero la verdad es que me lo tomé todo con muchísisisima calma. Sorprendentemente no os puedo hablar de nervios porque no los pasé. Me llevan a quirófano sobre las ocho y media y ha eso de las nueve me ponen la anestesia, note un poco de picor por todo el cuerpo y dulces sueños... Me pareció un ratito, oigo la voz del anestesista que dice, Natalia, te estas despertando, te vamos a subir a la habitación. Yo siento mucho frío y ganas de vomitar, me dicen que no pasa nada, un poco de morfina, unas mantas y  al ratito  me sentía muchísimo mejor. Adormitada claro, veo allí a mis padre y a mi marido desde que llego a la habitación, me dan cariño y me dicen que todo ha ido bien, me relajo, una pastilla bajo la lengua y a dormir. No me enteré de nada en toda la noche. Solo me desperté dos veces para darme la vuelta, llamaba a mi marido para que me ayudara porque entre la sonda y la vía... A las cuatro de la mañana me cambiaron el suero y me pusieron un poco de morfina.  Ya por la mañana, buenos días, me siento bien, esperaba más dolor, pero casi no duele, solo al reír o toser... Viene el drama, hay que caminar,jeje, tengo muchisimos gases tras la operación y la mejor forma de expulsarlos es caminando y yo... Nooo, quiero dormir, y mi madre venga, arriba y así luchando más o menos empiezo a caminar por el pasillo. Los gases molestan un poco, los siento por todo mi cuerpo, me duele hasta el cuello por ratos. Camino hasta durmiendo... Descanso un ratito,un micralax cada dos horas, voy al baño a intentar hacer caca, debo eliminar gases, luego camino y así todo el día. A las seis de la tarde viene el cirujano ¿has echo caca? No... Pues un enema... Sin problema, no es doloroso al contrario cuando voy al baño me siento mucho mejor... Pues estas lista... Otro medico me quita las grapas (no duele) me pone unas tiritas de sutura. Seis mini-heridas.Tengo un drenaje (una bolsita plástica que debo vaciar una vez al día más o menos). El resto de los día se basan en pasear por Valladolid, por la mañana dormir la siesta y caminar por la tarde. El lunes voy a la consulta del Dr. Carbajo, conozco a unos chicos majisimos que llevan seis meses operados y una chica que viene a su primera consulta.  Hablamos todos juntos. He hecho buena amistad con mi compañero de operación. Me quitan el drenaje (no duele). Y finalmente una larga charla con Inmaculada, la psicóloga de la consulta sobre que haremos a partir de ahora.  Tren, avión, coche y ya estoy en casa.... INCREÍBLE

Hoy después de haber dormido en casa anoche me siento 100000000000000000000 veces mejor todavía. Todos los que han venido ha visitarme están asombrados. He lavado y tendido la ropa, fui a hacer la compra por la mañana (no cogí mucho peso pero poco a poco), dormí la siesta eso sí, limpie la losa de los cafés y saque el lavavajillas. Me encuentro cansada pero genial, con muchísimos ánimos.
Hasta ahora he incorporado:
Leche desnatada con calcio ( debo tomar 1 litro diario durante 3 semanas)
Zumo de naranja
Acuarios (solo un vasito que me dio la psicóloga, no lo debemos tomar más)
Infusiones
Yogur líquido
Trina Naranja ( no me sentó nada bien, está permitido pero me maree un poco de lo mal que me sentó)
Esta noche ceno un caldo desgrasado y mañana empiezo con los purés muy ligeros.
Debo beber mínimo 2,5 litros de líquidos al día.

GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYARON, LAS LLAMADITAS, LOS MENSAJES Y EL CARIÑO SE AGRADECE MUCHÍSIMO

3 comentarios:

  1. Niña pero que bien!!! me alegro muchisimo por ti, pero tomatelo con calma, eh, has reposo no abuses.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  2. Espero que todo marche bien, me alegro que todo saliera de lujo. Ahora a mejorar y pronto a disfrutar de tu nueva vida.
    A mi me operan mañana a las 8 de la mañana, espero que me vaya igual de bien que a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que ha ido todo rápido!! Un litro de leche al dia no es mucho????
    Ya verás que rápido va todo. Besos

    ResponderEliminar