jueves, 8 de diciembre de 2011

Ya han pasado 6 meses tras la operación!


Es increíble, 6 meses ya... Casi nunca entro en el blog, no porque quiera abandonarlo, sino porque me parece que no tengo muchas novedades que contar, así que espero un poco y luego os lo cuento todo junto.  Ya como casi de todo, me ha costado ehh y aún así a veces vomito pero ya es muy raro... El peso va lento, pero muy feliz, tampoco me apetecía seguir a ese ritmo, que da miedo...
Estoy increíblemente feliz con mi cuerpo, todavía me quedan unos kilitos por bajar, pero eso para mi ya no es nada, lo conseguiré. Tengo toda la ropa nueva, pantalones (38-40) de camisas (s-m) y sujetadores (95B) , no me lo creo todavía. Ni recuerdo cuando fue que llevé esas tallas. Entro a comprarme ropa en tiendas que no entraba siquiera. Ahora cuando me invitan a salir, o a cenar me pongo a pensar que me pondré, jeje, no me amargo, ni me angustio por pensar que no tendré ropa. Además no me duele nada, ni la espalda, ni los pies, ni las piernas, nada... Nunca pensé que fuera posible pero lo es. Aguanto todo el día con tacones y como si nada. Incluso el sábado salí de cena de empresa y aguanté hasta las 7 de la mañana sobre mis tacones, y terminé cansada, pero sin ningún dolor.
Llevo un mes haciendo pilates ( con máquina) y mi cuerpo se a tonificado lo que no os podéis imaginar. Sólo llevo 8 sesiones y me encanta. Los resultados son rapidísimos, la fuerza que he adquirido, la flexibilidad. Recomendable al 100%.  Te ayuda a relajarte, a prestar atención a tu cuerpo, a el autocontrol. Yo siempre he sido super vaga para el ejercicio físico, empiezo algo y luego nunca voy, pago el gimnasio y luego pierdo el dinero... Pero con el pilates estoy super emocionada, en genial, super ameno, voy dos veces a la semana, no se me hace pesado, al contrario voy muy contanta a clase y me organizo para poder ir siempre, no dejo escapar mi hora. Y las escusas  tampoco valen, voy después de trabajar por la noche. Merece la pena.

Estos días estaba un poco preocupada porque mi periodo no se ha regulado aún. La regla me viene cada 40 o 50 días, pero sigue viniendo así que todavía estoy en periodo de cambio hormonal. Ahora la próxima semana me tendré que hacer mi segunda analítica de control, espero que salga tan bien o mejor que la primera.
Con el paso de los meses y como ya puedo comer mucho más que antes hay cositas  que se me olvidan así que me he elaborado un pequeño recordatorio de los "normas" básicas.

Proteína primero en cada comida: Coma la porción de proteína en su comida primero! Una a tres comidas por día. Comer proteína ayuda al cuerpo a sentirse lleno y envía una señal de pare de comer. La proteína es muy importante para construir tejido en el cuerpo, músculos, sus órganos, su cerebro- todo esta formado por proteínas. Ahora, el cuerpo no necesita tres comidas al día, entonces escuche sus señales de hambre y no se preocupe por el reloj. Al principio – después de que usted pueda tolerar sólidos- la mayoría de los pacientes solo comen una o dos comidas por día.

No coma entre comidas: Comer cualquier sabor que contenga calorías entre comidas es considerado como comida. No coma entre comidas para nada! Si ud. Definitivamente tiene que comer algo, el único pasa-bocas aceptable es proteína. Al principio el pavo seco es una buena proteína – y usted debe trabajar para comerla – Mas adelante, 6 meses después, carne seco o pavo son aceptables – pero solo si usted tiene que comer algo. El principal problema con los pasa-bocas es que contienen glucosa o alguna otra azúcar. Nos sentimos bien cuando comemos azúcar y cuando esa azúcar se va – una a tres horas después- nuestro cerebro envía un mensaje para comer de nuevo! Comer pasa-bocas en realidad nos hace sentir más hambrientos! No abra la puerta a los pasa-bocas. Tomar pasa-bocas puede demorar e incluso detener su perdida de peso! Y dependiendo de cuantos o cada cuanto usted toma pasa-bocas, ud. puede ganar peso! Nada bueno! Usted puede ganar ese peso de nuevo. Recuerde, la cirugía solo cambia su sistema digestivo y no sus hábitos alimentarios. Su decisión para un cambio en su estilo de vida es la clave para hacer que la cirugía sirva para el resto de su vida.

Beba agua: Beba agua., beba agua, beba agua! Especialmente al comienzo, cuando usted solo puede tolerar un sorbo a la vez, es muy importante continuamente tomar agua todo el día – y este seguro de tomar entre 48 a 64 onzas al día mínimo, eso es 2 a 3 cuartos por día. Eventualmente, estará disponible para beber 2 a 4 onzas a la vez. No te, ni soda ( con o sin azucar) café o jugos no son permitidos. Hay varios problemas cuando se beben líquidos con sabores entre comidas. Primero y mas importante no coma pasa-bocas, no son buenos! Segundo, las bebidas con sabores con azúcar causan mareos causándole enfermarse.

Ejercicio: Ejercicio cada día por al menos 30 minutos. Caminar es un ejercicio fantástico y probablemente el mas fácil para empezar a ejercitarse. Entendemos que al comienzo usted puede molestarse con una simple caminata y que su nivel de energía esta muy bajo. Su trabajo es mover su cuerpo un poco mas cada día. De 4 a 8 semanas (cada una es diferente) usted volverá a la normalidad. Después de que usted sea revisado por su medico, debe comenzar otras formas de ejercicio. Eventualmente, incorporando ambos entrenamientos aeróbicos y de resistencia dentro de su rutina de ejercicios diaria, le ayudara a sentirse saludable, con un peso saludable- por el resto de su vida.